La Escritura Hebrea

7 diciembre, 2007

1. El “alefato” es el conjunto de signos con que se escribe el hebreo.
No posee minúsculas ni mayúsculas, sino solo un tipo de signos.
Todos los signos del alefato representan un sonido consonántico. No existen vocales. El lector sabe cómo ha de pronunciar el nexo entre cada uno de los sonidos consonánticos, también en los textos del hebreo moderno.
Existen dos consonantes que se llaman semivocales, pero su valor es consonántico.
Para intentar que un lector que había perdido el hebreo, pudiera leer –sin entenderlos, claro está- los textos hebreos, se inventaron los signos masoréticos que se colocan encima y debajo de los signos consonánticos.
Son muy complejos, pero tienen un valor muy pequeño a la hora de traducir.
Para justificar su complejidad piénsese en los dignos que habría que inventar para hacer leer correctamente a quien no tuviera ni idea del castellano la siguiente frase: ¿Qué como? Como como como”.
No se utilizan en el hebreo moderno.

2. El hebreo se escribe de derecha a izquierda, separando las diferentes palabras.
No se cortan palabras al final de línea y comienzo de las siguiente, sino que se alarga el último signo de la última palabra hasta llegar al borde que limita el escrito. Son cuatro los posibles, y se llaman “dilatados” o “letras dilatadas”.

3. Las raíces de todas las palabras hebreas es de tres letras, aunque alguna puede ser de dos.

4. A la raíz se le añaden prefijos y sufijos para formar las diversas situaciones de la palabra en la oración –singular y plural, sujeto o complemento, tiempos verbales etc.- Precisamente la primera tarea del traductor es despojar a la palabra de estos aditamentos para poder buscar la raíz en el diccionario.

Os recomiendo echar un vistazo a este otro enlace para seguir

67 comentarios to “La Escritura Hebrea”

  1. jorge Says:

    signos que componen la palabra vida en idioma hebreo

  2. elias Says:

    quiero conocer en escritura hebrea como se escribe el nombre de: elias

  3. rsanzcarrera Says:

    Hola elias:
    no soy un experto en hebreo pero lo que preguntas es fácil: Elías en hebreo, sino me equivoco, se dice Eliahu, que quiere decir: “Dios es Dios”.

  4. miguel Says:

    gracias…me gustaria saber como escribir el nombre MIGUEL en arameo

  5. karen Says:

    me gustaria saber como se escribe moises , abrahan en hebreo

  6. FRAN Says:

    me gustaria saber escribir hebreo

  7. BARBARA Says:

    quiero saber como se escribe en hebreo estos dos nombres: barbara, omar. gracias!

  8. Omar Says:

    Hola amigos, me gustaria saber si me pueden decir como se escribe mi nombre (OMAR) en hebreo a la brevedad posible lo que pasa es que ya 2personas me has dicho como se escribe pero lo que me mostraron es diferente, parecidos, pero al fin y al cabo diferente entonces qusiera otra opinion por favor. Gracias!

  9. angel Says:

    quiero saber como se escribe angel en hebreo y tambiel dolly

  10. alexa Says:

    hola me encant ael hebreo quiero hablarlo escribirlo y todo lo demas.. y por favor diganme como se escribe alexa en hebreo.. gracias

  11. JOHANNA Says:

    HOLA…. ME GUSTARIA SABER ESCRIBIR JOHANNA Y SABER EL SIGNIFICADO Y SU VALOR NUMERICO GARCIAS

  12. Isaias Says:

    Gracias

  13. jason Says:

    hola… quiciese saber como se escribe jason, mario, camilo y jesus en hebreo.. gracias

  14. eri gomez Says:

    hola… quisiera saber escribir eri, antonio, marisol y violeta espero puedan ayudarme lo mas antes posible porfavor y muchas gracias

  15. jimena Says:

    me gustaria saber como se escribe mi nombre en hebreo, ya se el significado, pero quisiera tener la caligrafia de mi nombre correctamente

  16. kir Says:

    En el punto 2 del artículo tienes una errata (“El hebreo se escribe de izquierda a derecha”), segúramente un despiste.
    Aunque breve, buen artículo.
    Un saludo.

  17. Teresa Says:

    me gustaria saber como se escribe teresa en hebreo y cual es su significado biblico

  18. Arelis Says:

    hola quisiera saber como se escribe el nombre Lourdes en escrura hebrea es para un tatoo les agrdecere su ayuda.

  19. GONZALO Says:

    QUISIERA SABER COMO SE ESCRIBE ” GRACIA ILIMITADA ” EN HEBREO

  20. lisverly Says:

    hola como estan me llama mucho la atencion este espacio y queria hacer referencia de lo importante que es para el ser humano conocer mas del mundo…. bueno solo quiero salir de dudas como se escribiria lisverly es hebreo gracias espero una respuesta pronto


  21. hola!! este a mi me llam mucho la atencion todos los idiomas quisiera saber si podrian poner mas sobre la cultura hebrea… es muy interesante pero si supieramos mas sobre esta cultura aprenderiamos mucho mas …. espero su respuesta pronto byye !

  22. liliana jimenez perez Says:

    Me gustaria saber el significado de mi nombre en Hebreo y tambien como se escribe mi nombre y apellidos.

    • rsanzcarrera Says:

      Hola Liliana:
      Liliana es un nombre femenino de origen latino “lilium”, que significa Lirio. Se considera una hispanización del nombre ingles Lilian o Lillian, derivados a su vez de Cecilia o Elizabeth.
      Elizabeth en hebreo se escribe así:
      null
      Saludos

  23. nando Says:

    me gustaria saber como se escribe el nombre de LOURDES en HEBREO.agradesco de antemano su ayuda.
    saludos.

  24. melissa Says:

    ola! kiziera saber ke zignifica esto pero no se zi esta en hebreo pero creo ke zi me podrian aiiudar!

    salitudo silentium est in esse ubi sempiternus suscitat verba sua propter absentiae multitudinis orbi infesti et taetric

    graziaz espero una respuesta

  25. mariaa Says:

    hola kisiera sabeeerr
    en donde y cuandoo se hizo la escritura hebrea??

  26. Fernanda Says:

    Hola!
    Quisiera saber por favor, si me pueden decir como se escriben los nombres: Pamela, Rossi y Fernanda en hebreo.

    Dsd ya muchas gracias!
    Espero su respuesta!

  27. miguel angel Says:

    hlame gsri apndr el ebreo y conoser jente judia

  28. miguel angel Says:

    me gustaria que me mandaran como se escribe mi nombre en ebreo le agradeseria si me inclullen en liste de amigos

  29. Bernardo jOSE Says:

    Me gustaria saber como es el orden de escritura al escribir en hebreo en sentido vertical.Gracias.

  30. manuel arellano Says:

    por favor y como se escribe mi nombre manuel
    muchas gracias….

  31. vanesa Says:

    Me gustaria que algien me dijese como se escribe vanesa y su significado puesto es elnombre de mi hija y querria saverlo

    • rsanzcarrera Says:

      Hola:
      Según Wikipedia: “El nombre propio Vanessa fue creado por el escritor anglo-irlandés Jonathan Swift para su pupila Esther Vanhomrigh, a la que conocía desde 1708. El nombre puede ser bien una combinación de «Van», el comienzo del apellido y «essa», una forma familiar común de referirse a Esther en los países anglosajones o un calco linguístico del nombre de Vannozza dei Cattanei, madre de César Borgia”.
      En hebreo se escribe así:
      null

  32. mary Says:

    hola
    deseo saber como se escribe el nombre de andres en hebreo .
    gracias

  33. JULIO Says:

    QUIERO SABER MAS DE YESHUA ESCRIBANME

  34. freddy Says:

    hola si alguien sabe en q parte de madrid se puede estudiar el hebreo

    gracias

  35. tatiana Says:

    hola… quisiera saber como se escribe “diego” en hebreo. gracias

  36. NETANIEL LEVI Says:

    HOLA FERNANDA NO TENGO TIEMPO DE ESCRIBIR PER TEDEJO ESTA DIRECCION TALVES TE AYUDE
    http://www.my-hebrew-name.com/ HAY PODRAS BUSCAR TU NOMBRE EN HEBREO SUERTE SHALOM

  37. Mario Says:

    Gracias por la traducción

  38. pamela Says:

    muy bueno!!!

  39. ezequiel Says:

    che loko gracias xq me sirvio para hacer un t.p les agradesco.. y larga vida al rock and roll

  40. Maca Says:

    hola me gustaria sabes como se escribe:
    macarena
    juliana

    esos dos nombres desde ya muchas gracias ..

  41. javihno Says:

    BARUJ HATA HASHEM YASUA AMASHIAK….. MARANATHA
    SHALOM….

  42. yesid Says:

    hola…. quiciera saber como se escrbe YESID en hebreo gracias

  43. DENISSE Says:

    esta muy bueno esto viva YHESUA!!!

  44. ARGEMIRO Says:

    COMO SE ESCRIBE ARGEMIRO EN HEBREO

    • rsanzcarrera Says:

      Querido Argemmiro: hace tiempo que ya no escribo en hebreo las peticiones que me hacéis, pues al ser muchos y al no disponer de tiempo en la actualidad, me resulta muy difícil por otras ocupaciones. Lo siento mucho. Espero que me disculpes. Recibe un saludo cordial de Rafael.

  45. Rachel Says:

    hola por favor alguin me puede ayudar diciéndome como se escribe FELICDAD Y LIBERTAD en hebreo… muchas gracias

  46. Yeber Says:

    Yo estuve en Israel y es una experiencia maravillosa

  47. Laurencia Says:

    Hola quisiera ponerme un tatto con letras hebreas alguien e puede ayudar?

  48. iván chain olivera Says:

    me gustaria aprender hebreo lo encuentro interesante no tengo los medios economicos para estudiar hebreo ustedes me podrian regalar una tora en hebreo para estudiar se los agradeceria iván

  49. aileen Says:

    Hooooooallaaa!!Todoo Bien?


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.598 seguidores

