Salmo 27 (26): Confianza en Dios ante el peligro

11 julio, 2009

SALMO 27 (26)

1 De David.

El Señor es mi luz y mi salvación,

¿a quién temeré?

El Señor es la defensa de mi vida,

¿quién me hará temblar?

2 Cuando me asaltan los malhechores

ávidos de mi carne,

ellos, adversarios y enemigos,

tropiezan y caen .

3 Aunque acampe un ejército contra mí,

mi corazón no teme;

aunque estalle una guerra contra mí,

sigo confiando.

4 Una cosa pido al Señor,

es lo que ando buscando:

morar en la Casa del Señor

todos los días de mi vida,

gozar de la dulzura del Señor

contemplando su santuario .

5 Me dará cobijo en su cabaña

el día de la desgracia;

me ocultará en lo oculto de su tienda,

me encumbrará en una roca.

6 Entonces levantará mi cabeza

ante el enemigo que me hostiga;

y yo ofreceré en su tienda

sacrificios de victoria.

Cantaré, tocaré para Yahvé.

7 Escúchame, Señor, que te llamo,

¡ten piedad de mí, respóndeme!

8 Digo para mis adentros:

«Busca su rostro».

Sí, Señor, tu rostro busco:

9 no meocultes tu rostro.

No rechaces con ira a tu siervo,

que tú eres mi auxilio.

No me abandones, no me dejes,

Dios de mi salvación.

10 Si mi padre y mi madre me abandonan,

el Señor me recogerá.

11 Señálame, Yahvé, tu camino,

guíame por senda llana,

pues tengo enemigos.

12 No me entregues al ardor de mis adversarios,

pues se alzan contra mí testigos falsos,

testigos violentos además.

13 Creo que gozaré

de la dicha del Señor

en el país de la vida.

14 Espera en el Señor, sé valiente,

ten ánimo, espera en el Señor.

Cfr. Comentario del Salmo 27 (26)

3 comentarios to “Salmo 27 (26): Confianza en Dios ante el peligro”


  1. [...] 11 Julio, 2009 Cfr. Texto del Salmo 27 (26) [...]

  2. Noe Says:

    Me encanto el salmos…a veces nos cuesta esperar en Dios y queremos hacer lo que creemos que esta bien, pero cuando esperamos en Dios los resultados son muy diferentes


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.531 seguidores

