Salmo 42-43 (41-42): El deseo del Señor y de su templo

20 julio, 2009

SALMO 42-43 (41-42)

1 Del maestro de coro. Poema. De los hijos de Coré.

2 Como anhela la cierva los arroyos,

así te anhela mi ser, Dios mío.

3 Mi ser tiene sed de Dios,

del Dios vivo;

¿cuándo podré ir a ver

el rostro de Dios?

4 Son mis lágrimas mi pan

de día y de noche,

cuando me dicen todo el día:

«¿Dónde está tu Dios?».

5 Recuerdo otros tiempos, y desahogo mi alma conmigo:

cómo marchaba a la cabeza del grupo

hacia la casa de Dios,

entre cantos de júbilo y alabanza,

en el bullicio de la fiesta.

6 ¿Por qué te acongojas, alma mía?,

¿por qué te me turbas?

Espera en Dios, que volverás a alabarlo:

Salud de mi rostro, 7 Dios mío

Me siento desfallecer,

por eso te recuerdo,

desde el Jordán y el Hermón

a ti, montaña humilde.

8 Un abismo llama a otro abismo

en medio del fragor de tus cascadas,

tus torrentes y tus olas

me han arrollado.

9 De día enviará Yahvé su amor,

y el canto que me inspire por la noche

será oración al Dios de mi vida.

10 Diré a Dios: Roca mía,

¿por qué me olvidas?,

¿por qué he de andar sombrío

por la opresión del enemigo?

11 Me rompen todos los huesos

los insultos de mis adversarios,

todo el día repitiéndome:

¿Dónde está tu Dios?

12 ¿Por qué te acongojas, alma mía?,

¿por qué te me turbas?

Espera en Dios, que volverás a alabarlo:

Salud de mi rostro, Dios mío.

43

1 Hazme justicia, oh Dios,

defiende mi causa

contra gente sin amor;

del hombre traidor

y falso, sálvame .

2 Tú eres el Dios a quien me acojo:

¿Por qué me rechazas?

¿Por qué voy andando sombrío,

hostigado por mi enemigo?

3 Envía tu luz y tu verdad,

ellas me escoltarán,

me llevarán a tu monte santo,

hasta entrar en tu Morada.

4 Y llegaré al altar de Dios,

al Dios que alegra mi juventud.

Te alabaré gozoso con la cítara,

oh Dios, Dios mío.

5 ¿Por qué te acongojas, alma mía?,

¿por qué te me turbas?

Espera en Dios, que volverás a alabarlo:

Salud de mi rostro, Dios mío

Cfr. Comentario al Salmo 42-43  (41-42)

2 comentarios to “Salmo 42-43 (41-42): El deseo del Señor y de su templo”


  1. [...] 20 Julio, 2009 Cfr. Texto del Salmo 42-43  (41-42) [...]


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.628 seguidores

