El género Evangélico

El origen y el significado de la palabra “evangelio”, ha tenido una peculiar evolución en el tiempo que merece un estudio detallado que a su vez nos permita concretar con precisión el significado de este término. Una vez aclarado el significado de este término convendrá tratar del género literario “evangelio” propiamente dicho.

Adelantemos ya desde ahora que tras el estudio profundo y serio del género literario “evangelio” por los distintos especialistas, se comprueba una vez más, que los Evangelios con sus peculiaridades y características propias, se mantienen fieles a la veracidad histórica de la predicación apostólica y ésta a su vez a la de Jesús.

También podemos afirmar que unas de las características de este peculiar género literario “evangelio” entra de lleno en un aspecto que podríamos denominar de “místico”, en cuanto que los Evangelios son un elemento esencial en la vida de la Iglesia (DV 22ss), tanto en el plano de la vida espiritual de cada cristiano como en el plano eclesial. Efectivamente, podríamos decir que de un modo misterioso (pero real) se repite la vida de Cristo (Su Evangelio) en cada fiel y en la misma Iglesia hasta el final de los tiempos.

 

 

Anuncios

6 comentarios en “El género Evangélico”

  1. Hola:
    Llevo tiempo queriendo contestarte. Perdona el retraso. Tu comentario me ha emocionado y me ha dado nuevas fuerzas para seguir trabajando en este proyecto. Muchas gracias y cuenta con mi oración, para que sigas progresando. Un cordial saludo.

  2. La palabra evangelio ha evolucionado a traves del tiempo; sin embargo significa lo mismo: buena noticia, el el mundo grecoromano, significaba, premio o regalo al que trae una buena noticia, tambien se referia a una victoria; la version griega de los LXX, significaba lo mismo que el anterior, pero sin ninguna significacion religiosa; finalmente en el nuevo testamento, la palabra evangelio se refiere a la buena nueva de la salud divina, que aparece en jesucristo; san pablo decia que indica la predicacion en si misma , que viene de parte de dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s