La formación de los Evangelios

29 mayo, 2007

En este tema haremos una descripción general y consideraciones básicas en torno a la crítica histórica de los Evangelios. En esfuerzo católico en el estudio crítico a la solución del problema de la historicidad de los Evangélicos ha contado con aportaciones como el de la Comisión Pontificia Bíblica y la “Dei Verbum”. Estas aportaciones además de establecer las tres etapas en la formación de los Evangelios señalan además un a modo de itinerario para llegar al Jesús histórico a través de los Evangelios; en este proceso se ha de ser prudente y de tener las debidas cautelas

El estudio de las “formas” evangélicas y la redacción peculiar de cada evangelista son realidades que están ahí pero que han de considerarse con el valor objetivo que tienen sin hacerles decir más de lo que pueden decir realmente.

Actualmente podemos concluir que existe entre los investigadores serios un acuerdo bastante amplio acerca de la fundamentación de la veracidad histórica de los Evangelios, tanto en lo referente a los criterios de autenticidad histórica, como de los datos extraídos de las Fuentes externas y de los propios Evangelios.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.436 seguidores

%d personas les gusta esto: