El Evangelio según San Mateo

En cada uno de los tres evangelios sinópicos iremos siguiendo un esquema muy parecido. Empezamos por el evangelio de San Mateo con las cuestiones generales, primero en torno al autor, fecha, lugar de composición y destinatarios inmediatos, para pasar después a la Canonicidad que por ser una cuestión común a los tres vamos a unificar en el mismo post.

Otro aspecto interesante son las características literarias y teológicas del Evangelio, su pedagogía y riqueza de contenidos le ha hecho ocupar un primer lugar en el uso litúrgico de la Iglesia.

Finalmente nos detenemos en un breve análisis de los contenidos principales del Evangelio de Mateo, donde encontramos expresado de un modo extraordinario una profunda cristología planteada de un modo vivo y como fundamento eclesiológico.

About these ads

4 comentarios en “El Evangelio según San Mateo”

  1. muy bueno, estoy realizando, una exegesis de mateo.
    una sugerencia.
    ¿esposible explicar, critica literia?
    esposible explicar para las Pericopas?
    gracias, los felicito

  2. les recomiendo que lean los mandamientos del señor donde dice que solo a el es la gloria y no a muñecos hechos por manos de hombre cristo les ama arrepientanse

  3. Estoy segura que si leen la biblia entera y la pusieran en practica no pasara todo lo que esta pasando hoy en el mundo;como muchas personas se pierden, como hacen lo mal hecho,etc.la muerte llega como ladron en la noche y la biblia dice que satanas anda como leon rugiente buscando a quien deborar,por eso debemos preocuparnos cada dia por buscar de el por que no sabemos cuando podemos morir o cuando el puede venir a buscar su pueblo y que no estemos preparados .muchas personas no creen en el infierno pero si creen en el cielo entonces si creen en el cielo que es el bien por que no pueden creer en el infierno que es el mal,eso se llama ignorancia y a las personas asi si dios no tiene misecordia de ellos las veo fea para la foto.cada vez que se muere alguien dicen que esta descansando en el cielo pero eso no es todo el mundo,eso es todo aquel que hace su voluntad aqui en la tierra,o a caso creen que una persona que haga todo lo quiera en la tierra se va a salvar y podra estar en la gloria eterna,pues les respondo que no,todo aquel que no le sirve a el se ira a quemar al mismisimo infierno y veran que si es real.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s