Mensaje esencial de Cristo

Monte del las Bienaventuranzas (sermón de la montaña)
Monte del las Bienaventuranzas (sermón de la montaña)

El punto central y decisivo del mensaje y ministerio de Jesús era la venida del reino de Dios, el triunfo del Padre en misericordia y juicio, y la reunión del pueblo de Dios en el tiempo final. Jesús estaba totalmente orientado hacia fuera de sí mismo; no se hacía objeto directo de su anuncio. Jesús tenía una Teo-logía directa (Dios era el objeto único de su predicación), que implicaba una Cristo-logía indirecta o implícita (Jesús como el enviado final de Dios). La identidad de Jesús estaba plenamente integrada en su misión y definida por ella.

Jesús tenía conciencia de su magisterio superior (Mt 5, 21,22.34 y 23, 10; Jn 13,13). Jesús no es, en efecto, un mero intérprete de la Ley, sino que anuncia un mensaje nuevo, dirigido no sólo al pueblo israelita, sino al corazón del hombre en toda su universalidad, sin limitaciones raciales ni sociales.

Ahora bien, ¿cuáles son los elementos esenciales de este mensaje liberador de la humanidad? Podemos señalar -obviamente, sin pretensiones exhaustivas- varias ideas centrales:

Anuncios

4 comentarios en “Mensaje esencial de Cristo”

  1. El mensaje principal de jesus en su minesterio, era la venida del reino de dios, el triunfo del padre en la misericordia y juicio; finalmente la reunion del pueblo de dios en el tiempo final, o sea todos aquellos que permanecieron fieles a su doctrina, jesus anuncia un mensaje nuevo, no unicamente a los israelitas, sino a todos los hombres del mundo, sin limitaciones sociales y raciales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s