La vida de san Pablo

Conviene empezar recordando como era el ambiente histórico-cultural del siglo I d.C., en el que vivió san Pablo, donde el imperio romano se encuentra influido por el mudo helénico.

– A la hora de enmarcar cronológicamente la vida de san Pablo nos ayudaremos de las dos fuentes biográficas principales que disponemos. Como algunas noticias de estas fuentes se corresponden con cinco acontecimientos históricos, podemos establecer la cronología de la vida de Pablo con bastante probabilidad.

– En la vida de Pablo se dan una serie de circunstancias que hacen de él un personaje singular. Podríamos decir que en Pablo encontramos: un judío de la diáspora en Tarso, un fariseo celoso en Jerusalén y un ciudadano romano en sus viajes por el imperio. De este modo, Pablo se presenta en la frontera de tres culturas diferentes -romana, griega, judía- y quizá también por este motivo predestinado para una misión universal (cfr. Benedicto XVI)

– Por último, nos detendremos en los momentos más significativos de su vida, que por su importancia merecen un estudio más detallado, como son:

Cfr. Aquí encontrarás un vídeo muy resumido sobre la vida e influencia de san Pablo
Cfr. Además puedes ver estos 3 vídeos sobre la figura de san Pablo y su tiempo

Anuncios

6 comentarios en “La vida de san Pablo”

  1. pablo fue un ciudadano romano de tarso de cilicia, en su juventud se dedicaba a la fabricacion de tiendas cuyo oficio lo heredo de su padre, fue un destacado alumno del maestro gamaliel, era un apasionado defensor de la ley judia, conocia a la perfeccion la tora o ley judia, el oraba constantemente para conocer al mesias, pero seguia las instrucciones del sanedrin; su conversion sucedio cuando iba rumbo a damasco y en el camino se le aparecio jesus, a partir de ese momento vive para predicar la palabra de dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s