Mt 2,9-10: Una explicación acerca de la estrella de los magos

La estrella es un elemento que aparece 4 veces en este este relato de Mt 2, 1-12:

2 Hemos visto su estrella en el oriente, y venimos a dorarle (…) 7 Herodes les preguntó cuidadosamente acerca del tiempo en el que apareció la estrella (…) 9 Y ellos, habiendo oído al rey, se fueron: y he aquí la estrella que habían visto en el oriente, iba delante de ellos, hasta que llegando, se puso sobre donde estaba el niño.  10 Y vista la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.

Esta es una posible explicación de los fenómenos que pudieron observar los magos de oriente acerca de la naturaleza de esta estrella:

3 comentarios en “Mt 2,9-10: Una explicación acerca de la estrella de los magos”

  1. Los evangelio son escritos teológicos y no hay que interpretarlos literalmente. La estrella de los Magos de Oriente es la estrella de la fe. Es la fe en un libertador y salvador del Pueblo de Israel, del Pueblo Universal, lo que hizo a los “Sabios” ponerse en camino. La vuelta fue diferente, por otro lugar, sus vidas cambiaron. Conocer el Amor de Dios hace que cambie nuestra manera de pensar y actuar. Transforma nuestra vida el encuentro con el AMOR. Dejaos de anta especulación e invesigación basada en argumentos físicos y materiales. Muchas gracias y un abrazo. Marcia.

  2. En el video dice que la estrella apareció en el Este y al Amanecer. El Este es el lugar teológico por donde viene la “Sabiduría auténtica” . eL “Amanecer” es el “Despertar del Ser Humano”. Es “comenzar a darse cuenta de algo o de alguien”. No son lugares geográficos. Muchas gracias. Marcia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s