Canteras para la reconstrucción del Templo en tiempo de Herodes

Cantera tiempo de Herodes
Cantera tiempo de Herodes

Arqueólogos israelíes han descubierto en pleno centro de Jerusalén (en la calle de Shmuel HaNavi) una cantera de la que se extrajeron grandes bloques de piedra para la construcción de las murallas del Templo de Jerusalén hace 2.000 años, en tiempos del rey Herodes. Hace años se descubrió a ocho kilómetros al norte de Jerusalén otra cantera del mismo tiempo para extraer la piedra. Como dice Flavio Josefo se empleo solo dos años en las obras de la muralla del Templo pero se invirtió ocho años en las minas, por lo que es de suponer que primero se emplease lesta gran cantera cercana al templo y luego, por necesitar más piedra, se extrajera también de la que está más lejana. (Fuente: Paulo Arieu)

La mina que fue destapada en julio 2009 y fue excavada bajo dirección del Dr. Ofer Sion y Yehuda Rapuano del Autoridad de las antigüedades de Israel. El Dr. Sion indicó sobre el descubrimiento, “el tamaño inmenso de las piedras indica que era altamente probable que las piedras grandes que fueron sacadas en el sitio fueran destinadas para el uso en la construcción de los proyectos magníficos de Herodes en Jerusalén, incluyendo los muros del Templo…  Sabemos de las fuentes históricas que para construir el templo y otros proyectos que Herodes construyó, por ejemplo su palacio, fueron necesarios centenares de millares de piedras de diversos  tamaños – la mayor parte de ellas pesan entre dos y cinco toneladas cada una… la sección mayor que ha sido expuesta es realmente una parte pequeña de una serie de minas … Las fuentes históricas registran que Herodes empleó a más de 10.000 personas en estos trabajos.” (Fuente: artdaily.org)

Cfr. En Jerusalem post here.

En Bible Places leemos:

La ubicación del sitio es la calle Shmuel Hanavi, que es un importante paso sobre una milla al norte-noroeste de la Puerta de Damasco, y se extiende entre Sanhedria Mea Shearim.

Other major quarries from roughly the same time period have been discovered in  , and “Solomon’s Quarries” near Damascus Gate.  The quarry at Ketef Hinnom (now covered by the  ) may date to the same period.

Otras grandes canteras de aproximadamente el mismo período de tiempo se han descubierto en Ramat Shlomo ( location , photos ), Sanhedria y “Salomón Canteras”, cerca de Puerta de Damasco. La cantera de Ketef Hinnom (actualmente cubiertos por el Menahem Begin Heritage Center puede a la fecha el mismo período.

Ketef Hinnom new excavations, tb090299803
Ketef Hinnom quarry, September 1999 Ketef Hinnom cantera, septiembre de 1999



3 comentarios en “Canteras para la reconstrucción del Templo en tiempo de Herodes”

  1. Que interesante el descubrimiento de canteras que permotieron la construccion del templo en tiempos del rey de herodes, es logico pensar que salomon tambien hizo uso de estas canteras para la construccion del templo para honrar a dios del altisimo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s