¿El meteorito de K-8538 y la destrucción de Sodoma y Gomorra?

Se trata de una hipótesis de trabajo tan solo. En la tablilla de arriba vemos un objeto, rescatado en el siglo XIX de las ruinas del palacio de Nínive por el arqueólogo victoriano Henry Layard. Tiene forma de escudo e incluye un texto escrito en caracteres cuneiformes, que hasta ahora nadie lo había podido descifrar.

Al parecer el texto narra que un meteorito impactó contra la tierra. Aunque no se sabe si esto provocó la destrucción de Sodoma y Gomorra. Se sabe que aunque el impactó fue en los Alpes austriacos, lejos de la cuenca mesopotámica, que generó una columna de fuego de cerca de 400 ºC, que cayó en el Mediterráneo y rebotó en Oriente Próximo. Los científicos encargados de este estudio han sido capaces de situar la fecha del impacto con total precisión en el 29 de junio de 3123 a.C.

El grupo de científicos encabezados por Alan Bond, director de una compañía espacial y Mark Hempsell, profesor de aeronáutica de la Universidad de Bristol, encajaron una serie de trabajos anteriormente desarrollados (sobre todo de tipo geológico) hace ya algún tiempo con los textos recientemente traducidos de la K-8538 (nombre de la tablilla) eur se encuentra en la sección de antigüedades asirias y babilónicas del Museo Británico de Londres. Al igual que otras muchas tablillas encontradas en el mismo emplazamiento de lo que en su día fue La Biblioteca Real de Nínive del rey asirio Asurbanipal (668 – 627 a. C.), la K-8538 era según los expertos una copia asiria de un original mucho más antiguo de procedencia sumeria.

Las conclusiones del estudio se han publicado en un libro “A Summerian Observation of the Koefels Impact Event”. Otro comentario interesante sobre la K-8538 , en “Cosmos: an illustrated history of astronomy and cosmology” escrito por John David North

Otros artículos de interés en:

Anuncios

3 comentarios en “¿El meteorito de K-8538 y la destrucción de Sodoma y Gomorra?”

  1. Para dios no hay nada imposible es probable que la destruccion de las ciudades del llano hallan sucumbido por un meteorito, pero lo mas probable es que fue un castigo divino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s