Instituto Pontificio Bíblico

En una de las calles menos ruidosas de Roma el único instituto pontificio dedicado al estudio de Sagrada Escritura alberga más de 200,000 libros. Pío X lo fundó hace 100 años.
José María Abrego, Rector, Pontificio Instituto Bíblico
Yo digo que 100 años para una institución académica no es nada. Pero sí le permite tener ya una cierta experiencia y poder intentar mirar hacia el futuro y hacia el servicio que en el futuro va a desarrollar con una base.
Hace cuarenta años, José María Abrego estudiaba en estas mismas aulas. Hoy es el rector del instituto.
Entre los cientos de miles de libros de la biblioteca los estudiantes pueden consultar textos de valor incalculable como esta Biblia del siglo XVI escrita en latín y hebreo. Tanto religiosos como laicos vienen de todo el mundo a estudiar aquí. Después de tres rigurosos años de estudio, los estudiantes aprenden latín, griego, hebreo y o arameo. Estos idiomas son los requisitos mínimos para poder entender el significado de la Biblia. Los estudiantes también tienen que tener un buen conocimiento de la historia y la cultura que hay tras el texto.
Jose Maria Abrego, Rector, Pontificio Instituto Bíblico:
Que no es simplemente leerla. Que es saborearla, es disfrutarla, es volver a ella continuamente. Yo creo que la Biblia es la base de la transmisión de la fe y la base de todo pensamiento teológico y religioso.
El instituto tiene una reputación muy notable. Por ejemplo, de las 200 personas que participaron en el sínodo sobre la Palabra de Dios en octubre de 2008, 80 habían estudiado en el instituto.
El Papa celebró con Abrego y sus estudiantes los 100 años del instituto con una audiencia privada. Agradeció el servicio que el Instituto está haciendo a la Iglesia porque es el único. Y nos animo a mirar hacia el futuro. José María Abrego espera que los estudiantes que pasen por el Pontificio Instituto Bíblico durante los próximos 100 años también apliquen lo que han aprendido a sus comunidades y el mundo.

3 comentarios en “Instituto Pontificio Bíblico”

  1. hola, soy julio cesar bonilla jimenez estudiante de teología del seminario Arquidiocesano de cali, colombia, quisiera saber si para el mes de septiembre tienen alguna programación respeto al mes de la biblia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s