Encuentran en Jerusalén una muralla que podría ser obra del Rey Salomón.

La noticia es del 24-02-2010:
la fuente: EFE
Se puede leer la noticia en español aquí y aquí
Arqueólogos israelíes han descubierto una sección de muralla, de 70 metros de longitud y seis de altura, en una localización de nombre Ofel, entre la conocida como Ciudadela de David y la pared sur del Monte del Templo judío. Al parecer estos restos de muralla del siglo X a.C. podrían confirmar la descripción bíblica de los tiempos del rey Salomón. En el lugar se ha desenterrado también una monumental caseta de vigilancia de seis metros de altura y una torre que serviría de mirador para proteger la entrada a la ciudad, que son características del estilo del Primer Templo.

Su directora, Eilat Mazar, data la muralla en base a fragmentos de vasijas descubiertos en los alrededores, que afirma son de tiempos en que reinó Salomón, el período de mayor construcción hasta ese momento en Jerusalén y cuando se levantó el Primer Templo judío, según el Antiguo Testamento. Las investigaciones sugieren que los restos de la muralla revelan la presencia de una monarquía y que la fortaleza y forma de construcción indican un alto nivel de conocimientos de ingeniería.

– La inscripción hallada un fragmento de vasija reza: “del supervisor del pa…”, que la arqueóloga cree se refiere al “supervisor del panadero”, un oficial responsable de controlar la provisión de productos leudados a la corte real.
– Otros fragmentos contienen las palabras “del rey”, y también fueron encontrados sellos de cera con decenas de nombres.

Para ver ampliadas fotografías del descubrimiento Aquí

. . . 

Un comentario en “Encuentran en Jerusalén una muralla que podría ser obra del Rey Salomón.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s