La Biblia se escribió diez siglos antes de Cristo

El profesor Gershom Galil de la Universidad de Haifa, asegura que se trata de una inscripción trascendente, la primera que fue escrita en hebreo y, sobre todo, sostiene que retrotrae en varios siglos el origen de los textos más antiguos de la Biblia.

Es muy posiblemente la inscripción hebrea más antigua que tenemos y sería coetánea del rey Salomón.

fuente: publico: puede leerse desde Aquí

Un estudio muy completo en esta página de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

19 de nero del 2010: El ostracon se ha colocado en el Museo de Israel tras la aprobación por la Autoridad de Antigüedades de Israel, y ya no está en posesión de la Expedición Qeiyafa. Estará en exhibición permanente al público en la galería de arqueología del museo cuando se abre de nuevo tras varios años de de cierre de reformas importantes.

7 de enero 2010: El profesor Gershon Galil publicó una propuesta de reconstrucción de la inscripción:

Interpretación muy reconstruida del profesor Gershon Galil (Dibujo por Gershon Galil).

“Este texto es una declaración social, en relación a los esclavos, las viudas y los huérfanos. Utiliza verbos que son característicos de los hebreos, … y que rara vez se utiliza en otros idiomas regionales. Determinadas palabras que aparecen en el texto, como Almanah ( “viuda”) son específicos de hebreo y se escriben de manera diferente en otros idiomas locales. El contenido en sí mismo también desconocidos para todas las culturas la región… La inscripción proporciona elementos sociales similares a los encontrados en las profecías bíblicas y muy diferente de profecías escritas por otras culturas… Hace un llamamiento al rey para la atención a las viudas y los huérfanos, ya que el rey -que en ese momento tenía la responsabilidad de frenar la desigualdad social-… Esta inscripción es similar en su contenido a las escrituras bíblicas (Isaías 1:17, Salmo 72:3, Éxodo 23:3, y otros), pero está claro que no se copia de cualquier texto bíblico “.

Anuncios

Un comentario en “La Biblia se escribió diez siglos antes de Cristo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s