La prisión Mamertina y san Pedro

Arqueólogos en Roma han descubierto evidencias que apoyan la teoría de que San Pedro fue encarcelado por Nerón en una mazmorra subterránea antes de ser crucificado.

La prisión Mamertita es un complejo situado debajo de una iglesia renacentista. Se dice que en este lugar fue encadenado el apóstol Pedro antes de ser asesinado en el lugar donde está el actual Vaticano. Pues bien, tras meses de excavaciones, los arqueólogos italianos han encontrado recientemente frescos y otras evidencias que indican que ese lugar estuvo asociado a San Pedro ya en el siglo VII. Así lo afirmó la Dra. Patrizia Fortini, del departamento de arqueología de Roma, que dijo: “Se convirtió de ser una cárcel en un foco de la adoración como un culto de San Pedro en el siglo séptimo, como muy tarde … La transformación del lugar fue muy rápida. Pensamos que por el siglo VIII, ya estaba siendo usado como iglesia. Hubiera sido maravilloso encontrar un documento con el nombre de San Pedro en él lugar, pero como suele ocurrir va ser muy improbable”.

La prisión se componía de dos niveles de celdas, una encima de otra. La celda inferior sólo se podía llegar a través de un agujero en su techo.

Según la Dra. Patrizia Fortini la excavación reciente parece indicar que en este sitio (Tullianum Cárcer) también fue lugar de culto pagano en el siglo V a.C.

Fechas claves:

  • La primera construcción en este sitio parece que es del siglo VIII antes de Cristo.
  • Sus dos cámaras principales fueron construidas entre 640-616 aC y 578-534 aC.
  • El sitio se convirtió en una iglesia en el año 314 dC y la iglesia de San Giuseppe dei Falegnami fue construida en la parte superior en el siglo XVI.
  • Fue excavada en 2009-2010.

2 comentarios en “La prisión Mamertina y san Pedro”

  1. La arqueologia ha descubierto la prision mamertina en donde estuvo prisionero pedro en tiempo de neron, cruel emperador romano azote del cristianismo de los primeros años, aqui probablemente dios obro el milagro de liberar a pedro que estaba encadenado.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s