El libro de Ezequiel: Contenido doctrinal

Para exponer la peculiaridad de la doctrina de Ezequiel, nos fijaremos en cuatro aspectos que resumen muy bien su doctrina:

  1. La gloria del Señor en el libro de Ezequiel. Podemos decir que “ningún otro libro nos da una visión tan sublime de la majestad de Dios” (Harford).
  2. El pueblo rebelde en el libro de Ezequiel. El pueblo nunca ha aceptado la soberanía de Dios. Ezequiel es quizás el profeta más pesimista al valorar la condición pecadora del pueblo, cuyo pecado es la rebelión.
  3. La esperanza salvífica. La tercera parte del libro, como se ha señalado, es un conjunto de oráculos, visiones y símbolos de salvación; lo viejo ha pasado, todo ha de ser renovado: una nueva nación y un pueblo nuevo; un nuevo retorno más glorioso que el del Éxodo; una nueva tierra donde por la bendición de Dios habrá una fertilidad insospechada.
  4. Concepción mesiánica. Aunque Ezequiel vive en un momento en que la dinastía davídica está en rápido declive, con Joaquín en el destierro y Sedecías en Jerusalén, opuesto a los planes de Dios, sin embargo mantiene viva la esperanza en un descendiente de David, con matices relevantes, dignos de ser tenidos en cuenta


3 comentarios en “El libro de Ezequiel: Contenido doctrinal”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s