La Roma del siglo I d.C. (visita virtual)

  VISITA VIRTUAL

El cristianismo nace y se desarrolla en un contexto social y político dominado por el Imperio Romano. Por eso, conocer las costumbres sociales del Imperio, puede resultar de gran ayuda para descubrir el contexto en el que se fue extendiendo la religión cristiana.

El proyecto Romanorum Vita. Una historia de Roma ha puesto a nuestra disposición un interesante recurso para acercarnos lo más posible a los que sería la vida cotidiana de los romanos del siglo I. Se trata de , un proyecto de divulgación histórica de la Obra Social “la Caixa”. Aunque se trata de una exposición itinerante que está recorriendo ciudades españolas, gracias a la visita virtual que han preparado, es posible realizar un recorrido interactivo desde internet. Podemos ver y escuchar información ampliada y, a través de una mujer, un peregrino, un esclavo o un niño, conocer otras versiones de la ciudad. Para acceder a la visita virtual, pincha sobre la imagen:

Fuente: http://www.auladereli.es/

4 comentarios en “La Roma del siglo I d.C. (visita virtual)”

  1. Es bueno conocer las condiciones sociales, culturales y economicas del imperio romano a principios del cristianismo el documental me parece muy ilustrativo; a pesar de que roma es considerada como la bestia en el apocalipsis, es bueno reconocer que gracias a sus exelentes vias de comunicacion tanto terrestres como maritimas, pablo pudo llevar la palabra de dios por todo el mundo antiguo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s