El Espíritu Santo en la Biblia

stained-glass-behind-the-altar-10ft-wing-span-vatican-city

Leyendo la Escritura el Espíritu nos descubre las amonestaciones o las promesas que merece nuestra conducta. Pero también, en el Nuevo Testamento, comprobamos que el Espíritu Santo es el Espíritu de Cristo vivo, que construye su Iglesia.

ANTIGUO TESTAMENTO

A lo largo de estos enlaces veremos como el Espíritu Santo se manifiesta y se expresa en el Antiguo Testamento.

NUEVO TESTAMENTO

En estos enlaces se desarrolla el modo en el que se desarrolla la doctrina y la experiencia cristiana del Espíritu Santo:

Se acabó nuestro recorrido a través de la Biblia. Hemos dejado muchos textos importantes pero en los que hemos estudiado se vislumbran las líneas generales de lo que es la vida cristiana «en el Espíritu».

El Espíritu y la esposa dicen: «iVen!». El que oye diga: «iVen!». Amén. ¡Ven, Señor Jesús! (Ap 22, 17.20)

9 comentarios en “El Espíritu Santo en la Biblia”

  1. Gracias por este trabajo fabuloso sobre el Espiritu Santo en la Biblia. Una ayuda fenomenal para el estudio de las Sagradas Escrituras. Dios los bendiga y el Espiritu Santo los guie.
    Rebeca

  2. El espiritu santo es la tercera persona de la santisima trinidad; desde un principio se manifesto en la creacion del primer hombre: adan, el soplo de vida de dios sobre el barro o arcilla, le dio a adan vida, en esta forma el espiritu santo se manifiesta sobre el primer hombre en el paraiso; el espiritu santo es la energia, es la fuerza que nos impulsa a la misericordia y al amor a nuestro dios; la manifestacion mas real del espiritu santo es en pentecostes, en donde los apostoles van por el mundo con la buena nueva del evangelio, sufriendo valientemente todo tipo de martirios; finalmente gracias al espiritu santo, la iglesia de jesus ha superado miles de pruebas atraves de mas de dosmil años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s