Vídeo 5 (Repaso): El asentamiento en la tierra prometida

Esta entrada pertenece al Tema 5. El asentamiento en la tierra prometida, de la serie “repaso del Pentateuco y los demás libros históricos“.

Como estamos haciendo, ponemos también estos otros vídeos que aunque están en inglés, de un modo ameno y gráfico nos dan una panorámica general de los libros de Josué, Jueces y Rut.

Libro de Josué

Libro de los Jueces

Libro de Rut

 

Anuncios

6 comentarios en “Vídeo 5 (Repaso): El asentamiento en la tierra prometida”

  1. El libro de josue es la culminacion del pentateuco, se cumple la promesa de dios que le hizo al padre abrahan, la reparticion del territorio cananeo a las 12 tribus de israel, por el brazo derecho de moises, josue; En el libro de rut la moabita se desarrolla un bella historia de amor y de fe, rut apesar de ser de moab un pais idolatra, muestra un amor grande por su suegra nohemi, aceptando a dios como su protector, de su linaje sale el mesias : jesus; En el libro de los jueces es una epoca donde gobierna al pueblo de israel los jueces, destacando: gedeon, sanson, debora, jefte, otoniel y otros, los jueces son los encargados de impartir la justicia al pueblo de israel.

  2. La Tierra Prometida, la tierra de Canaán, la tierra a la que Abraham fue encaminado por Dios, y que más tarde recibiría Israel al regresar de Egipto cuando fueron liberados de la esclavitud, de forma prodigiosa por Moisés, enviado de Dios. Las cualidades de esta tierra y la promesa de Dios sobre ella incluían muchas y grandes bendiciones para el creyente, y para el pueblo de Dios. De esta forma hallamos que estar en la Tierra Prometida es un estado de gracia y de bendición que Dios provee a los que Le aman.

    En el sentido espiritual vemos que, simbólicamente, la Tierra Prometida es precisamente ese estado de gracia que Dios nos da cuando creemos en Él, cuando Le amamos con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma, con toda nuestra mente y con todas nuestras fuerzas. Así encontramos que no sería Moisés, sino Josué quien conquistaría la Tierra Prometida. En este punto, hay un contraste con respecto a que es Dios quien nos da esa tierra, al ver que es una conquista. La respuesta es que hemos de luchar para conquistarla, pero Dios nos da Su estrategia, Su protección, Su bendición y Su provisión para ganarla con Su favor.

  3. Agradezco su nuevo envío, ME ES IMPORTANTE PARA LA COMPRESIÓN del Antiguo Testamento.  Con mi saludo, Amparo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s