Vídeos descriptivos de los libros del Antiguo Testamento

Me parece que puede ser una buena aportación al blog esta serie de vídeos en la que de un modo gráfico se muestra la estructura general de los principales libros del Antiguo Testamento. Para adaptarlos hemos hecho unas pequeñas modificaciones al texto original en inglés pero en general están bien enfocados. Después de cada vídeo ponemos un esquema en base a lo que se dice en él. Empezamos!:

Génesis cap. 1-11 (vídeo).

El Génesis es el primer libro de la Biblia y la trama se divide en dos partes principales: del capítulo 1 al 11, donde se relata la historia de Dios y todo el mundo, y del capítulo 12 al 50, que relata la historia de Dios y un hombre, Abraham, y su familia.

Génesis cap. 12-50 (vídeo)

Seguimos con el libro de Génesis. En el primer video, vimos como los capítulos 1-11, establecen la línea histórica básica de la Biblia. Dios ha creado todas las cosas e hizo al hombre a su imagen para gobernar al mundo como Su representante. Los humanos eligieron el pecado y la rebelión así que el mundo giró fuera de control en violencia y muerte. Terminando en la rebelión y dispersión del pueblo en Babilonia. Así que la gran pregunta es: ¿Qué es lo que hará Dios para rescatar y redimir su mundo? Con toda la dispersión en Babilonia, el autor sigue la genealogía de una particular familia, que llega eventualmente a un hombre llamado Abram, después conocido como Abraham. Y la promesa de Dios a Abraham, al principio del capítulo 12 abre un movimiento completamente nuevo en la historia.

Éxodo cap. 1-18 (vídeo)

En esta primera parte del libro del Éxodo (1-18) vemos como Dios rescata a los israelitas de la esclavitud en Egipto y se enfrenta a la maldad y la injusticia del faraón rey.

Éxodo cap.19-40 (vídeo).

Dios invita a los hijos del Israel liberado de Egipto a una relación de pacto con Él. El está incluso dispuesto a vivir personalmente entre ellos en el Tabernáculo. Sin embargo, Israel

Un comentario en “Vídeos descriptivos de los libros del Antiguo Testamento”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s