El retrato de Jesús

TRIPTICO.jpg

¿Cómo era Jesús? ¿cómo se formó su carácter? ¿cómo se desarrolló su naturaleza humana mientras crecía en Nazaret? No está de más estudiar las cualidades y notas distintivas de su humanidad que nos permitirán, con seguridad, apreciar mejor las extraordinarias cualidades humanas que dispuso para realizar sus obras y para comprender mejor la extensión y rapidez de sus éxitos.

juan-211-25-jesc3bas-y-pescadoresEn este estudio partimos del hecho de que la naturaleza humana de Cristo es inseparable de la divinidad. En Jesús, encontramos una humanidad rica y noble, la más rica y noble que haya existido, que se componía de dos partes distintas, es decir, de un cuerpo y de un alma. Hablaremos primero del cuerpo y luego del alma de Jesús:

  1. Del cuerpo del Hombre-Dios
  2. De alma de Jesús:
    1. Sensibilidad del alma de Jesús
    2. Su fisonomía intelectual
    3. Su fisonomía moral
    4. Su voluntad humana y el Sagrado Corazón de Jesús

Bibliografía

Anuncios

10 comentarios en “El retrato de Jesús”

  1. Según el diccionario un retrato es un dibujo, pueden haber retratos hablados pero no deja de ser importante el dibujo. Las lineas del personaje de su presentación es de un EUROPEO no asiático y tengo la creencia que las líneas del rostro del mesías era de gente asiática, popular, a partir de la DISCRIMINACIÓN que el padeció de la clase social alta. Todos los retratos que he visto en diferentes publicaciones son de tipo EUROPEO, la verdad les digo que no me gusta, debido a que el EUROPEO es discriminador, ladrón y mentiroso, nada que ver con su artículo pero le informo que ONU Y EMBAJADA DE USA están accionando aquí en Guatemala, a favor de la justicia, eso dicen, y están enviando a muchos intelectuales de retrato europeo, ladinos, a la cárcel, no me alegra sólo me confirma que la línea europea como que no le va al retrato del Mesías. Reconstruí el retrato de ISHBALAMKÉ, el personaje central de los relatos del libro llamado POP o POPOL VUJ, de la etnia kiché de Guatemala, que aparece en un VASO CERÁMICO que tendrá una antigüedad de 2500 años, supongo que lo mismo se puede hacer con el retrato del Mesías pues según entiendo, él es un personaje real, histórico. Es curioso pero Ishbalamké y su gemelo, Jun Ajpú, nacieron y fueron guiados por el Creador, a combatir la SUPERSTICIÓN de Shibalbá, pueblos supersticio según ese relato, Saludos de Andrés desde Guatemala. Proximamente podrá ver mis publicaciones por TWITTER en la cuenta @agarcia770

  2. Agradezco las nuevas 2 entradas relacionada con el Retrato de Jesús.  Para  mi son una riqueza.  Feliz día, Amparo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s