Arqueología

Está sección se dedica a la ARQUEOLOGÍA BÍBLICA.

Pero como no sólo nos interesa  lo que atañe a la Sagrada Escritura, sino también el desarrollo del cristianismo lo vamos a dividir en dos:

Aunque no tenga relación directa con la Arqueología, te pongo aquí este otro enlace sobre:

10 comentarios en “Arqueología”

  1. Don Rafael. Felicidades por su página.
    Sabe dónde podría encontrar información seria sobre el desarrollo de la mineria en la zona geográfica de la Biblia?

  2. Arqueolink.Com: Nuevo directorio de Ciencias Sociales.-

    Tenemos el gusto de dirigirnos a ustedes con el fin de anunciarles la creación del sitio web Arqueolink.com, cuyo propósito es compilar y organizar enlaces a los sitios en idioma español existentes sobre arqueología, en una primera etapa, para luego ir incorporando otras ciencias sociales. Nuestra intención es poner al alcance de profesionales, estudiantes y público general interesado en tales disciplinas, la mayor cantidad posible de instituciones y fuentes de información confiables para el estudio, la investigación, y el desarrollo individual.

    Por tal motivo, nos hemos tomado la libertad de incluir el enlace a vuestro sitio en nuestro directorio, el cual los invitamos a visitar, esperando contar con sus comentarios y críticas, que nos ayudarán a mejorarlo.

    En el caso de que considerasen nuestro sitio un recurso valioso para quienes por motivos profesionales o personales buscan enriquecer su conocimiento, estaríamos muy agradecidos si incluyeran un enlace a él en vuestro sitio.

    Un cordial saludo,

    Guillermo Arnaudo, Carlos Blanco y Hernán Acevedo
    http://www.arqueolink.com

  3. necesito las cronicas de la historia de Israel, como se fundo? en que año? por favor ayudenme a conseguir esta informacion…. bendiciones y gracias.

  4. Estimado Hno. en Xtro. Jesus, soy cristiano apostolico romano, tengo 73 años, y desde hace algunos años he recibido el mandato de escudriñar las Sagradas Escrituras, pero ahora me vienen grandes dudas, como que por que la iglesia se ha distanciado tanto de las Escrituras, y me podria ayudar la santa misa es Biblica tal como se hace en la actualidad y mas aun desde vaticano II, y la Eucaristia y las imagenes de nuestras iglesias, la la virgen le debemos hacer oracion. un saludo y le pido por el amor de Dios me conteste, Luis

    1. Estimado Luis la Iglesia no ha cambiado en su amor a la Escritura, desde el comienzo la ha cuidado y reverenciado como lo que son, los libros inspirados por Dios y canonicos.
      La Misa es Bíblica, y si tengo tiempo me gustaría hacer un estudio detallado sobre la matriz bíblica de los diversos elementos que aparecen en la liturgia de la Misa.
      Se debe adoración a la Eucaristía porque en ella esta presente Cristo con su cuerpo, sangre, alma y divinidad.
      A los santos -y a la Virgen de un modo muy especial- se les debe veneración.
      Espero que esto te ayude. Rezo para que tu fe se mantenga vibrante y bien formada. Un saludo en Cristo. Luis, Feliz Navidad!

  5. La arqueologia biblica es fascinante, porque nos permite a los cristianos de fe confirmar los acontecimientos que nos narra la biblia, por ejemplo conocer los lugares biblicos en donde se llevaron a cabo hechos milagrosos de dios como el paso del mar rojo por moises, la tumba de los patrircas: abrahan, jacob, sus esposas sara y lia; todo lo escrito en la biblia fue obra de dios , poco a poco la arqueologia esta confirmando los hechos relatados en la santa biblia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s