Intro. Gral

descarga

Índice para una Introducción General de la Escritura Sagrada

– Aquí para el “Repaso de la Introducción general a la Sagrada Escritura

____________

Esta breve “Introducción a la Sagrada Escritura” tiene dos aspectos: uno descriptivo y otro teológico. Por una parte es una materia descriptiva, pues pretende introducirnos en las circunstancias de formación y composición de la Sagrada Escritura: se trata por eso de exponer las características generales de los libros que constituyen la Biblia. Por otra parte -y éste es el aspecto más importante- la asignatura tiene un carácter teológico: se trata, en efecto, de estudiar el lugar que ocupa la Sagrada Escritura en la Revelación de Dios y en la Iglesia fundada por Cristo.

Para continuar pinchar aquí

_____________________________

Nota: Otro posible indice para una Introducción general a la Sagrada Escritura (no está completo)

16 comentarios en “Intro. Gral”

  1. Pingback: "…Y TÚ, VE, Y ANUNCIA EL REINO DE DIOS"
  2. LAS SAGRADAS ESCRITURAS TIENEN DOS ASPECTOS IMPORTANTES: EL ASPECTO DESCRIPTIVO Y EL ASPECTO TREOLOGICO, EN EL PRIMERO O SEA EL DESCRIPTIVO COMO SU NOMBRE LO INDICA, NOS DA LAS CARACTERISTICAS IMPORTANTES DE LOS LIBROS, ASI COMO TAMBIEN LA EPOCA Y EL ESTILO LITERARIO UTILIZADO; EN EL ASPECTO TEOLOGICO, NOS DICE QUE JESUS ES LA REVELACION DIVINA EN LA IGLESIA, PARA ALCANZAR LA VIDA ETERNA.

  3. a quien corresponda, he visto tu pagina y me parece muy completa. podria tomar informacion para elaborar algunos apuntes o manuales???

  4. Por favor necesito resumen sobre paralelismo conceptual las caracteristicas y diferencias entre David y Saul, y Esau y Jacob.- Gracias y Muchas Bendiciones dice:

    Por favor necesito resumen sobre paralelismo conceptual las caracteristicas y diferencias entre David y Saul, y Esau y Jacob.- Gracias y Muchas Bendiciones

    1. Monte de las Bienaventuranzas es el nombre que recibe una colina en el norte de Israel, en el que, según la tradición, Jesús pronunció el Sermón de la Montaña. El lugar tradicional para el Monte de las Bienaventuranzas está en la orilla noroeste del Mar de Galilea, entre Cafarnaúm y Genesaret (Ginosar).
      En Tierra Santa. Desde el principio, los alrededores del mar de Galilea o Tiberiades (Kinneret en hebreo) nos impactaron por su natural hermosura. La joya de Galilea, siempre brillante como una esmeralda y con su tranquila superficie rodeada de montañas, en tonos verdes y ocres, expande el corazón del peregrino, como respuesta ante tal belleza. En su orilla noroeste y dominando el lago, se encuentra el Monte Eremos (Ojo de Dios, para los árabes), donde Jesús se retiraba a orar según Marcos, sobre todo después de los momentos difíciles vividos en Cafarnaúm. Pero lo que en él aconteció, hace dos mil años, lo convertiría en el monte del Nuevo Pacto, el Monte de las Bienaventuranzas. En este monte Jesús expuso al mundo de todas las épocas, consciente de la autoridad que tenía, su propia interpretación (Halajá) de la “Torah”.
      (http://www.buenanueva.es/en-busca-del-monte-de-las-bienaventuranzas/)
      Según la tradición de los cristianos que habitaron en la comarca desde los tiempos de Jesús, en Tabgha habría que situar el Sermón de la Montaña, un conjunto de enseñanzas del Señor que comienza con las Bienaventuranzas
      (http://www.es.josemariaescriva.info/articulo/huellas-de-nuestra-fe-tabgha-iglesia-de-las-bienaventuranzas)

  5. Leonel Aguilar F
    Lo he estado siguiendo durante 1año y me impresiona su interpretación de la sagrada escritura bíblica que no puede ser más que revelación del autor mismo de la palabra escrita, el Espiritu Santo. Que Dios lo bendiga.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s