Una definición de la Biblia

Llamamos Biblia o Sagrada Escritura a la colección de libros que «escritos bajo la inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios como autor, y como tales libros inspirados han sido entregados a la Iglesia» (cfr. Conc. Vaticano I, EB n° 62).

En la definición o descripción de la Biblia, se pueden apreciar ya dos características primarias de los libros que la componen:

a) que son divinamente inspirados, y tienen a Dios por autor principal; esto será objeto del trabajo sobre la Inspiración de la SE. Se trata de algo intrínseco al libro y que lo distingue de cualquier otro libro.

b) Y que han sido entregados a la Iglesia: cuáles son en concreto los libros que componen la Biblia, y qué criterios o normas han de aplicarse para reconocerlos, es objeto del trabajo sobre la Canonicidad de la S.E. Se trata de una nota extrínseca en cuanto que es la Iglesia la que al reconocerlos como inspirados los incluye en el depósito de la revelación.

Solo la conjunción de estas dos notas corresponde a los libros bíblicos.

26 comentarios sobre “Una definición de la Biblia

  1. me parece k esta definicion no esta muy bien enfocada a lo k es en realidad un libro k si te lo lees y no acer lo contrario y tambien lo podrian poner para niños de menos edad por ejemplo 11 años de edad

  2. Mui importante lo escrito en esta pàguina sirve para referencia de temas como este de la Biblia. Muchas gracias, Dios les continue bendiciendo e inspirando en el desarrollo de temas interesantes como este.

  3. Las sagradas escrituras son una coleccion de libros que tienen como objetivo el conocimiento perfecto de dios padre y dios hijo; tienen como autor principal a dios y a los escritores sagrados llamados hagiografos, inspirados por el espiritu santo.

Deja un comentario