Marco histórico

  1. La expansión misionera de la Iglesia en la segunda mitad del siglo I y la situación del cristianismo a finales del siglo I, especialmente en Asia Menor, proporcionan el marco histórico adecuado para entender los escritos que la tradición de la Iglesia ha atribuido al apóstol San Juan: el Cuarto Evangelio, las Cartas y el Apocalipsis.

  2. Los libros que vamos a ver, a pesar de las diferencias de género, presentan rasgos comunes en el lenguaje y en su orientación doctrinal revelan un mismo ambiente vital. Efectivamente, las características de ese momento histórico: los conflictos con la sinagoga, el sincretismo religioso y las dificultades con las autoridades, circunstancias en las que se encontraban las comunidades joánicas, coinciden con las tensiones que se reflejan también en estos escritos. Por eso conviene profundizar en los antecedentes, influencias y ambiente vital.

2 comentarios en “Marco histórico”

  1. San juan es el apostol amado por dios, es el mas joven de los profetas, durante el destierro de juan a la isla griega de patmos, jesus le dice que escriba el apocalipsis, que es un mensaje de paz y alegria, en este tiempo el cristianismo era perseguido y martirizado por el imperio romano, juan trata de levantar el animo a los cristianos, para no perder su fe.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s