La Iglesia en la segunda mitad del siglo I

A medida que la Iglesia se iba expandiendo debía ir enfrentándose a nuevas situaciones. La reflexión sobre algunos puntos doctrinales, el gobierno de las comunidades, la unidad entre ellas, las persecuciones, etc., hicieron necesario un recto discernimiento por parte de los garantes de la tradición apostólica. Al mismo tiempo que la Iglesia crecía, se ponía por escrito el contenido de la predicación apostólica y los responsables de las comunidades cuidaban de que los cristianos no se apartaran de la recta doctrina ante los errores que comenzaban a surgir.

En este contexto se sitúan las Cartas Católicas. Son muestra de la enseñanza y la catequesis que se impartía en las primeras comunidades cristianas, e insisten, con tono pastoral, en instrucciones doctrinales y en enseñanzas morales orientadas a una vida profundamente cristiana.

Un comentario sobre “La Iglesia en la segunda mitad del siglo I

  1. La iglesia fundada por cristo jesus, seguia reclutando seguidores, a pesar de que eran perseguidos ferozmente, por el imperio romano y otras autoridades politicas, ademas habia personas que no creian en la verdadera personalidad de jesus: humana y divina; en esta segunda parte del primer siglo, surgen los evangelios de marcos, mateo, lucas y juan, para fortalecer la fe , en las comunidades cristianas; tambien aparecen las cartas catolicas, que son enseñanza, y catequesis, para las comunidades cristianas, destacando: una carta de santiago, dos cartas de pedro, una de judas y tres cartas de juan.

Deja un comentario