La Primera Carta de Pedro

Esta carta muestra la misión y cohesión de la primitiva Iglesia en medio de una sociedad alejada de Dios. Enseña lo que ha de ser la presencia cristiana en el mundo y las consecuencias que acarrea el Bautismo para los cristianos que viven en un ambiente hostil. El Bautismo y la Cruz son los dos puntos de referencia constante a lo largo de este escrito.

El autor dirige esta carta preferentemente a cristianos convertidos del paganismo.

En ella, tras dar gracias a Dios por habernos salvado mediante Jesucristo, va desarrollando algunos aspectos de la vida cristiana derivada del Bautismo: la llamada a la santidad, la conducta ejemplar del cristiano en medio del mundo, la paciencia en las tribulaciones, grandes o pequeñas y, finalmente, el buen comportamiento de los presbíteros hacia los fieles y viceversa.

Desde el punto de vista doctrinal destaca la enseñanza sobre el sacerdocio común de los cristianos y sobre el descenso de Cristo a los infiernos.

3 comentarios sobre “La Primera Carta de Pedro

  1. La primera carta de pedro dice: que el sello distintivo del cristiano es estar en el mundo, pero sin ser del mundo y dar testimonio de su fe, aun enmedio del sufrimiento; pedro dice que para alcanzar la salvacion es necesario tener fe en cristo, tener esperanza, ser caritativo y soportar la pruebas al igual que cristo.

    1. Estimado Jaime, era solo pedirte disculpas por tener muy retrasada la aprobación de tantos y tan buenos comentario que habías hecho en el blog de Escritura_Sagrada y que he descubierto tenía almacenados desde hace meses. Ya están todos aprobados. Saludos Jaime y muchas gracias por tu colaboración en el blog. Que Dios te bendiga!

Deja un comentario