La Historia de la Salvación

Mar muerto– Dios en el Antiguo Testamento (AT) aparece como un Dios único y trascendente. El Dios de Israel es singular y distinto a todos los demás dioses de los pueblos que le rodean. Esta singularidad hace muy conveniente la progresiva revelación que Dios hace de sí mismo: la revelación progresiva de Dios, Uno y Trino.

– La Sagrada Escritura (SE) tiene en la noción de Alianza, la firme convicción de que Dios en un momento determinado elige a Israel como pueblo suyo. La conciencia de esta realidad le permitirá a Israel comprender e interpretar en clave salvífica los acontecimientos históricos que vive: La Revelación y la salvación de los hombres.

– ¿Cuál es la situación del hombre ante Dios en la historia de la salvación? Intentaremos dar una breve respuesta en: La situación del hombre ante Dios.

– La visión de la SE centrada en la historia de la salvación ha demostrado ser extraordinariamente fecunda y realista. La exégesis moderna va aceptando cada vez más que la Escritura no trata solo de verdades necesarias para la salvación, sino que trata de unos acontecimientos históricos en los que se manifiesta la acción salvífica de Dios: Dios se revela en la Historia, mediante hechos y palabras.

– El momento cumbre en esta historia de la salvación acaece con Jesucristo. Efectivamente, a la pregunta de los discípulos de Juan Bautista sobre si era el salvador prometido, respondió Jesús diciendo: “los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos se ven limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan, el evangelio es predicado a los pobres” afirma así que el tiempo de la salvación ha llegado: Jesús es el salvador anunciado: Cristo culmen y plenitud de la Revelación.

– La Iglesia primitiva conservó este enfoque centrado en la historia de la salvación que caracterizó la predicación de Jesús: La Iglesia, continuadora de la misión de Cristo.

– Por último, vamos a intentar explicar algunas expresiones parecidas:

16 comentarios sobre “La Historia de la Salvación

  1. <>, EL LIBRITO QUE LO LLEVARA A UNA LIBERTAD DIVINA Y ETERNA.
    la felicidad mas grande es poder discernir las sagradas escrituras en santidad para que la Verdad de la salvacion del mundo sea revelada, como lo podran ver en este libro donde el mismo que le revelo la creacion de la obra de Dios, el nacimiento del hijo de Dios, el plan maestro no sea revelado por carne ni sangre, desde la anunciacion hasta la bendicion del bautismo del Espiritu Santo. la clave es SANTIDAD Y MADUREZ ESPIRITUAL,en este libro aprendera a negociar la salvacion suya y la de su pueblo. En el principio Dios creo los cielos y la tierra,,,,En cual principio? no en el comienzo sino en el principio de la sabiduria divina,y cual es ese principio? el temor a Dios, Y cual es ese temor? EL RESPETO A LOS QUE ESTAN EN TINIEBLAS Y OSCURIDAD, <> No hay paz, porque nos estamos ocupando del problema de la guerra, cuando nos ocupemos de manejar unas buenas relaciones se acabo la guerra, la guerra no es contra carne ni sangre sino contra espiritus de las tinieblas los que no conocen el AMOR SOLO Conocen EL ODIO,pero hay solo un paso del odio al amor y es el paso a la eternidad, que es la eternidad? la eternidad es la palabra, en el principio la palabra ya existia y la palabra era Dios todo se hizo por ella, Juan 1: 1;3 la palabra es eterna <>, Maria en hebreo es <> cual es la estrella del Mar? el sol y el sol es el que alumbra la tierra, y cual es la tierra? <>, la tierra es el alma, y los cielos es la expansion y que es la expansion? el desahogo, extension, desarrollismo espiritual, en esa tierra es donde sembramos amor o odio, injuria o perdon, duda o fe, alegria o tristeza, desesperacion o esperanza,la palabra virgen significa alma joven, no significa una niña de 15 años, el alma joven es la que acaba de nacer en Cristo, una alma lavada con la sangre de Cristo y ha quedado un alma doncella, el proposito de conocer a Dios en la intimidad y de esa relacion intima nazca el hijo amado en que El, tenga complacencia y lo exalte en los grandes escenarios, un corazon abierto y dispuesto a decir gracias porque me has acabado con hermosura, los creyentes catolicos y los seguidores de Maria moriran mas de 200 millones seguidores despues de leer este libro hasta el Santo padre pedira perdon por tan grande error de los pobres hispanos esclavos de Satanas en la miseria humana sin poderse liberarse de las garras de Satanas mas facil hacer santos, que ser santos, el negocio fue mas fructifero vender imagenes de barro, que los tiene en el lodo, que hacer imagenes semejantes a Dios, imagenes vivas en unidad y armonia, imagenes de solidaridad, de unaminidad, de confidencialidad, de sinceridad, de fidelidad, de amabilidad, imagenes con autoridad legal de la palabra de Dios, imagenes que nos lleva a vivir en altura, y no imagenes de odio que nos llevaron al infierno, infierno en hebreo significa inferior, imagenes que nos llevan a arrastrarnos en el piso, serpientes de ira veneno maldito que tiene destruido el mundo infertil, inicuo,impio,inutil,impotente, imagenes aridas,devastadas, arruinadas,peregrinas,desterradas,deserticas, Espere la verdadera transformacion y restauracion de su alma, su tierra donde tendra que arrancar la yerba mala pisada por miles de años para ser libres desde Adentro del arroyo de Egipto el pecado hasta el rio grande el Eufrates, reclama la posesion de la herencia de la tierra prometida. entender el misterio de la encarnacion, El CIELO ENCARNADO EN LA TIERRA

  2. es muy bonita esta informacion solo que no encontre lo q queria encontrar ok. muchos besitos para todos los que visiten esta pajina y talbes encuantren lo que an estado buscando i no lo allan ok. los quiero a todos mucos besos paroa todos!!!!…♥♥♥♥♥♥

  3. es muy bonita esta informacion solo que no encontre lo q queria encontrar ok. muchos besitos para todos los que visiten esta pajina y talbes encuantren lo que an estado buscando i no lo allan ok. los quiero a todos mucos besos paroa todos!!!!…♥♥♥♥♥♥
    Chao,caho.

  4. muy bonita pero lo queria era cronologicamente la historia de la salvacio pero igual me sirvio pero un poco bueno adios muchos besos

  5. Para mi leer todo lo referente a la Biblia es algo nuevo; desconocido para mi y cada paisaje que leo significa un nuevo descubrimiento, que desafortunadamente me había perdido pero nunca es tarde para conocer y aplicar en mi vida,deberas que es hermosisima mi religión. Gracias por dar a conocer estos pasajes.

  6. La historia de la salvacion tiene como objetivo, que todos se salven, tiene como tema central a nuestro señor jesucristo; dios es uno y trino es una revelacion, a diferencia de otras culturas, dios mantiene contacto con los hombres por medio de la revelacion y cumple las alianzas establecidas con ellos.

  7. La historia de la salvacion en el antiguo testamento, presenta a dios como uno y trino; dios establece alinza con el hombre, para alcanzar la salvacion, asi establece alianza con noe, abrahan, moises y finalmente con jesus su hijo, que dara su vida por la humanidad, para redimir sus pecados; jesus fundo la unica iglesia, para que la humanidad, conociera su mensaje y alcanzara la vida eterna, siendo pedro el primer papa y vicario de cristo.

Deja un comentario