La Carta de Santiago

La enseñanza de la Carta, dirigida a cristianos de la diáspora, provenientes en su mayor parte del judaísmo, se centra en la exigencia de la coherencia entre fe y conducta, y de la necesidad de que las obras acompañen la fe complementa la enseñanza de San Pablo sobre la justificación. Se sirve para ello de algunas de las enseñanzas de Cristo en el Discurso de la Montaña. Más que una carta dirigida a destinatarios conocidos, este escrito sagrado parece un tratado u homilía de carácter sapiencial.

Las recomendaciones se suceden sin seguir un orden. Comienza con instrucciones sobre la paciencia en las pruebas y el respeto a la dignidad de los pobres. Después muestra la necesidad de las obras que han de acompañar a la fe, y pasa de nuevo a dar recomendaciones concretas, entre las que sobresalen las amonestaciones a los ricos, y el valor de la oración y unción sobre los enfermos.

– Anexo a la Carta de Santiago (extaído de la Biblia de Jerusalén)

6 comentarios sobre “La Carta de Santiago

  1. La carta de santiago dice que el cristiano debe tener coherencia entre su fe y las circunstancias de la vida, santiago dice que la religion no puede ir por un camino y la vida por otro, la verdadera religion es visitar a los enfermos, a la viudas en su tribulacion y conservarse puros en el mundo, mas adelante nos dice, que es bueno poner en practica la palabra de dios, la sabiduria revelada de dios y la fe transmitida.

Deja un comentario