Diccionario hebreo-español-arameo

Tarda un poco en abrirse porque son 7 Megas;  pero puede ayudar a la hora de traducir un texto bíblico.

Diccionario de hebreo-español-arameo

111 comentarios sobre “Diccionario hebreo-español-arameo

  1. Shalom: Gracias por el diccionario español hebreo arameo ,me parece un gran aporte,les felicito por este gran trabajo.Yo deseo aprender arameo actual o bíblico con escritura , pronunciación y traducción al español.¿Podrían ustedes ayudarme.
    Que El Señor les bendiga y les guarde.
    Alberto

    1. Dios te bendiga Alberto la gloria este contigo mi nombre es Salvador Sánchez Camacho mi vida está para el y el que necesita saber más de el Jesucristo podrías informarme donde conseguir ya sea diccionario o Biblia hebreo arameo griego y latín traducida en español y pronunciación o si en este caso tu tienes alguna información de estos mismo que pudieras compartir te lo agradecería mucho estoy tratando de terminar de estudiar en lenguas para poder aprender más de nuestro señor Jesucristo hijo de Dios vivo y verdadero en estos idiomas agradezco tu atención Dios te bendiga hoy y siempre

      Gracias

      SSC.

      1. hola soy oscar,,,y creo q nesecito conseguir sicnificados de palabras q no cosco y me llegan en la palabra,,,el Dios vivo y creador del homre y padre de el Señor Jesus.

    2. Hola ,xfabor m ayudarian ,como puedo obtener algun libro en griego ,arameo y hebreo pues estoy ganando almas para mi salvador y Señor Jesucristo y an surgido tantas preguntas q no puedo contestar pues no c aveces el significado d esto y m gustarua con todo el corazon saber mas d mi salvador ,xfabor m pidrian decir como puedo obtener estos libros?! C lis pido d corazon y amor en Cristo Jesus,gracias!!

  2. Mas que nunca, es la Hora de La Palabra que el mundo necesita en estos momentos y sin duda en el futuro.
    Siga (n) adelante y que El Señor le (s) bendiga con creces.

  3. buenas tardes,es para ver si alguien me puede colaborar por que quiero traducir la frase «soy soldado de jesucristo» al idioma arameo agradezco su colaboracion y si alguien sabe me puede enviar la traduccion ami correo rcorredorsantana@gmail.com

    gracias por su atencion y espero su pronta respuesta.

    1. Querido Pedro, espero lo comprendas, pero desde hace tiempo no hago este tipo de encargos. Existen otras páginas que ofrecen este servicio y en la actualidad tengo más trabajo del que me permite dedicarme a responderos. Lo siento de verdad. Espero me disculpes.
      Recibe un saludo cordial de Rafael

  4. Gracias a Dios, encontre esta ayuda no poseo ningun otro medio para preparar un bosquejo, ni siquiera estudie en un instituto, pero Dios me a colocado en la posicion de un predicador , en mi pequeña ( PERO GRAN ) iglesia

  5. Definitivamente un oasis de conocimiento. Muchas gracias por todo lo que hacen para que otros seamos bendecidos para bendecir. Dios gracias por todos ellos

  6. Saludos, he leido cosas muy buenas sobre el diccionario y quise bajarlo pero por mas que lo intento no puedo. Espero me puedas ayudar. Gracias

  7. Gracias Por el diccionario espanol hebreo,es una grande ayuda, deseo aprender de Las sagradas escrituras en hebreo, agradesco buestra ayuida, gracias.

  8. Espero que el apoyo brindado este diccionario hebreo espsñol me sea de una enorme bendicion para la comprensión más fideligna de Lss Sagradas Escrituras. Doy gracias a todos los que han hecho posible la elaboración de este material lingüístico. Dios les Bendiga.

  9. Gracias por esta pagina. Y a ustedes por facilitarnos quisiera saber como se escribe mi nombre en hebreo yaneth Dios le continúes bendiciones

  10. que tal,,,tengo una carta escrita en arameo,,(hebreo biblico)..de un descendiente directo del rey salomon que desea traducir al español y no encuentra como,,hay alguna posibilidad de poder hacerlo?, es una carta de su bisabuelo que le gustaria mucho traducir…gracias

  11. Muy intertesante el diccionario hebreo-español-arameo, en la biblia aparecen terminos que con la ayuda del diccionario nos permite una mejor comprension, tambien el griego es importante para el estudio de la biblia como por ejemplo la palabra apocalipsis, evangelio, etc.

  12. Hola, hace algún tiempo escuche la palabra mashema o mashima, la verdad no se si se escriba así, solo se que si la leo en español su sonido es igual o muy parecido o lo que escuche. Me podrían ayudar con su traducción por favor. Se que la palapra es aramea. Gracias

  13. Hola,buenas tardes.. Espero que esten bien. Podria alguién ser tan gentil de traducirme al Hebreo los nombres: «Rosario – Toto» , por Favor.. Le estare verdaderamente muy agradecida. Muchas Gracias

  14. me gusto el diccinario para conocer y entender lo que estaba escrito en la crus de Jesucristo que es el mismo dios del antiguo testamento , YHWH. que es el YO SOY . o Jesus nasareno REY delos judios gracias

  15. Hola me gustaría traducir esta frase a hebreo ya que es muy importante para mi y no me fio de los traductores, si alguien me puede ayudar: que tu luz nos guíe siempre. Gracias

  16. Me gustaría comprarlo y saber dónde lo venden y cuanto cuesta, también me gustaría saber mi nombre en arameo y hebreo, gracias por la información, es muy buena, Y espero que me den información de como lo puedo o tener, muchas gracias.

    1. Bueno, no lo se en verdad. Parece que es una palabra rusa (podría ser algo así como resurrección) o un dialecto africano (hausa) y significaría derrotarlo. En fin que no parece hebreo. Siento no poder ayudarte

  17. Hola.
    tengo un pergamino antiguo escrito en hebreo y necesito traducirlo al español,agradeceria mucho si puedo contar con alguna ayuda.gracias de antemano.

  18. Hola Dios les bendiga, espero puedan ayudarme a traducir tres palabras en hebreo. No sé como se escriben en hebreo, sólo sé que cada una, significan extensas frases de dura reprensión. Alguna vez hace mucho tiempo se me dijeron estas palabras en un sueño para amonestar a una persona en particular, pero olvidé la traducción exacta y su significado literal. Espero de corazón me puedan ayudar y agradezco tomen el desafío. Las palabras son: «sabai, lama shima»

  19. Hola buen día, quisiera pedirle una ayuda… necesito traducir la siguiente frase al idioma arameo… «Uno con Dios es la mayoría». Le agradecería que me ayudara con esto, ya que he visitado otras páginas y traductores y siempre salen diferente las letras… Feliz día y que Dios lo bendiga siempre!!! Gracias.

  20. Estoy
    Al frente de la congregación «CASA DEL AMEN» a la cual le imparto lecciones acerca de la Torah, mi interés es conocer el documento sagrado en la perspectiva hebrea. Es de suma importancia para todos nosotros conocer la traduccion fiel de «Dvar Ha Melekh Ha Gadosh» esto mas que una solicitud es una suplica. Shalom.

  21. Disculpa necesito saber vomo se dice la frase «todo lo que se quiere, debajo dem cielo tiene su hora» en hebreo o arameo..

    Podria alguien ayudarme, se lo agradeceria mucho

  22. Bendiciones, estoy un poco confundido, el otro día tenia en mis manos un dicconario de edas traducciones, pero aquel tenia algo como esto «espíritu MT 2:3 (508)» es solo un ejemplo, y cuando buscaba en el diccionario hebreo el numero 508 me hablaba del espíritu, pero en este como puedo buscar la numeracion de una palabra ? SI me podrían ayudar seria de gran ayuda, Dios les Bendiga

    1. Lo siento Darlin, este diccionario no sigue la numeración clásica del Diccionario Strong, que supongo es al que te refieres. Mejor busca ese diccionario, me parece que hay una versión online. Suerte!

  23. Hola buena noche solo queria saber si ustedes saben cual es el significado de esta palabra «ishu shu tu» la verdad no se si existe pero en un sueño me lo dijeron y quiero saber el significado

Deja un comentario