Los escritos de san Pablo

Nos gustaría hacer notar ya desde ahora, que tanto por la prontitud en la que fueron escritas las Cartas (ca. 45-65 d.C), como por el testimonio de fe en Jesucristo que en ellas encontramos (muchas veces recoge himnos litúrgicos y credos de las primeras comunidades), así como por el interés que puso en su predicación por mantenerse fiel al Evangelio, a la tradición y a la autoridad de los Apóstoles, todo esto, decía, nos confirma en la certeza de que la fe que profesamos es la misma fe que tuvieron los Apóstoles y los primeros cristianos.

Aquí para ver acerca el proceso de formación del Corpus Paulinum.

Este apartado lo dedicaremos al estudio detallado de las Cartas de san Pablo:

  1. Las epístolas a los Tesalonicenses: generalidades
  2. Las «Grandes epístolas»:
  3. Las epístolas de la cautividad:
  4. Las epístolas pastorales:
  5. La Carta a los Hebreos (Heb) [la estudiamos aquí también}

26 comentarios sobre “Los escritos de san Pablo

  1. todas las cartas paulinas son de manera muy intersantes de principio a fin, en todo su entorno
    y de eso me gusta aprender muchisimo; y espesifica mente me detendre a leerlos con detenimiento, analisis, exegesis, hermeneutica,
    uasndo siempre la epistemologia como guia para estudiar cada una de las palabras escritas o narradas por saulo de tarso (apostol pablo)

    1. La Sana Doctrina,el alimento espiritual, para La Iglesia Verdadera estan en las 14 Epistolas de Pablo y solo podran entenderlo 100% los entendidos.El Sistema Religioso no podra
      entenderlo.haga lo que haga.
      Las 14 Cartas Son Revelacion y no inspiracion.

  2. Los escritos de san pablo, tienen como objetivo principal llevar el mensaje de cristo jesus a las diferentes comunidades cristianas, para fortalecer la fe y el amor a cristo jesus, constituyen un hermoso legado de san pablo, entre estos documentos destacan: carta a los tesalonicenses (2), carta a los corintios (2), carta a los galatas, carta a los efesios, carta a los romanos, carta a los filipenses, carta a los colosenses, cartas a filemon, timoteo y tito; finalmente la carta a los hebreos.

Deja un comentario