Hist. Salvación

Arcoiris_en_Kauai
  1. INTRODUCCIÓN
    1. La historia de la salvación
  2. LOS ORÍGENES
    1. El comienzo de la historia de la salvación (La creación)
  3. EL TIEMPO DE ISRAEL
    1. Los patriarcas
    2. El Éxodo
    3. La Tierra prometida
    4. La Monarquía
    5. El exilio y la restauración
    6. Palestina bajo el dominio griego y romano
    7. Recurso: presentación «Breve historia de Israel» (tb en pdf)
  4. EL TIEMPO DE JESUCRISTO
    1. La tierra de Jesús
    2. Jesús, el Mesías Hijo de Dios
    3. Jesús, Mediador de una nueva Alianza
  5. EL TIEMPO DE LA IGLESIA
    1. El nacimiento de la Iglesia
    2. Formación de comunidades cristianas fuera de Jerusalén
    3. San Pablo y la predicación a los gentiles
    4. Otros desarrollos de la Iglesia en la época apostólica
    5. La Iglesia a partir de la época apostólica y subapostólica

Anexo:

30 comentarios sobre “Hist. Salvación

  1. Para mi es todo un reto comenzar a estudiar, reflexionar, entender toda la magnitud de dicho estudio. Me siento atraido por descubrir la evolución historica, el cómo Dios nos ha acompañado desde siempre. Naturalmente que nos hace sentir un granito de arena en la inmensa playa del plan divino. Por ahora sólo he ojeado los distintos temas que abarcan el tema de las sagradas escrituras, no intento aún realizar estudios profundos.

  2. Que hermoso saber que Dios desde siempre ha estado con nosotros y sentirnos importantes para el, eso es lo que he podido reafirmar al ojear los temas de historia de la salvación que bueno seria poder seguir profundizando en estos temas de las sagradas escrituras.

  3. para mi como catequista es muy importante que haya espacios como estos por que nos ayudan a realizar mejor nuestro servicio al Señor Jesus doy gracias a los realizadores de los mismos por su entrega,que Dios nuestro Señor y el Espiritu Santo los siga iluminando para el bien de todo el mundo y que la voz de Dios se escuche en toda la tierra !Dios los Bendiga!

    1. La paz contigo, que Dios te siga ayudando en tu labor de evangelizar y llevar la palabra a los mas necesitados. Deja que el Espíritu del Señor actué en ti.

  4. Cada dia descubro la presencia de Dios en mi vida y por doquier y es cuando me levanto y observo la naturaleza lo perfecta que es y lo maravilloso que es mi padre Dios que nos la regalo para que la adminstremos, a cambio de obediencia y fidelidad. Que grande y hermoso es Dios.

  5. Buenas tardes y doy gracias a Dios por haber encontrado este blog. Empiezo el estudio de La Biblia hoy mismo. Espero que aún esté activo.Gracias por esta portación a través de la red

  6. Hola esta muy bueno el blog. Espero tambien le peguen una chekeada al mio y me den consejos sobre que poner en mi blog.
    gracias !
    Dios os bendiga.
    http//:amenjesus.wordpress.com

  7. EL ORATORIO SGDO CORAZÓN DE JESÚS (SANTA TERESA, NICARACUA) TE SALUDA Y AGRADECE TODO TU TRABAJO POR DIFUNDIR LA PALABRA DE DIOS, MEDIANTE EL ESTUDIO DE LA BIBLIA. LOS MISIONEROS USAREMOS TU BLOG COMO UNA HERRAMIENTA DE ESTUDIO… GRACIAS! HERMANA ORNELLA

  8. Me encanta tu blog. Comenzare estudios y sera para mi una valiosa herramienta. «Felicitaciones» y sigue investigando y escribiendo. Dios te recompensarà. Magda

  9. A quien corresponda mi nombre es Martín Ramírez, por gracia de DIOS soy facilitador en un Instituto Bíblico de Guadalajara, Jalisco, México. Y me gustaría saber si podría tomar sus apuntes para elaborar manuales con relación a todo lo que concierne en clases de biblia

  10. Agradezco el compartir la Palabra de Dios con esta profundidad; para mí es una ayuda valiosísima en un curso que estoy orientando a 11 personas adultas desde el conocimiento de la Biblia.
    Felicitaciones y siempre adelante. Gracias. Amparo

  11. Muchas gracias por los recursos que comparte con nosotros. Soy estudiante de maestría en Escritura y estos recursos me han sido de mucha ayuda. Me pregunto si usted es sacerdote o algo así. Saludos y bendiciones.

Deja un comentario